Diversos hechos violentos se suscitaron en la ZMG
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se suscitaron diversos hechos violentos en varias puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primer hecho fue una agresión con arma de fuego sobre la avenida Piotr Chaikovski al cruce con la calle Ecónomos en la colonia Arcos Guadalupe en Zapopan.
Todo sucedió cuando el hombre se encontraba a las afueras de una tienda de conveniencia, sujetos le dispararon en varias ocasiones; el hombre de 40 años de edad fue llevado por sus familiares a un hospital, donde se informó que murió. Autoridades localizaron cinco casquillos percutidos en el área de la agresión.
Posteriormente en la colonia El Órgano del municipio de Tlaquepaque dejaron el cuerpo de un hombre, al cual se le apreciaron diversas huellas de violencia, se encontraba atado de pies y manos; el hallazgo se dio sobre la calle Alhelí y calle Laurel.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó el cadáver y elementos de la Fiscalía de Jalisco quedaron a cargo de las investigaciones.
También en el municipio de Tlaquepaque en la colonia Jardines de San Martín tres personas sufrieron una agresión a balazos.
Fueron varias detonaciones de arma de fuego las que se escucharon cerca de la media noche en la colonia Jardines de San Martín en Tlaquepaque.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Magnolia al cruce con la calle Nardo. Luego del reporte, al sitio llegaron policías municipales junto con elementos de la Fuerza Única, y encontraron a un hombre de 35 años de edad ya sin signos vitales, junto a él estaba otro hombre y una mujer lesionados, paramédicos de la Cruz verde los llevaron en estado regular de salud a un hospital.
De los agresores no se tenían datos, solo que utilizaron armas largas para cometer el crimen.
Y en la colonia Echeverría en Guadalajara, sobre la banqueta fue localizado un «embolsado» con un mensaje amenazante. Cuando arribaron las autoridades confirmaron que era el cuerpo de un hombre.
El hecho se suscitó en el cruce de las calles Crispiniano del Castillo y José Arrese. Elementos de la Fuerza Única acordonaron el área para que personal forense realizara las investigaciones correspondientes y llevara el cuerpo a sus instalaciones.
JS