Detienen a hombre señalado por presunto maltrato animal en El Salto
Un hombre identificado como José Manuel “N” fue detenido en el municipio de El Salto, luego de ser señalado por su presunta participación en un caso de maltrato animal en el que un cachorro falleció.
La intervención estuvo a cargo de policías municipales y personal de Protección Animal, quienes acudieron a un domicilio ubicado en Circuito del Mecánico, cerca de los cruces con Calzada del Trabajo y Cerrada de Circuito del Mecánico, tras recibir un reporte ciudadano sobre una posible agresión contra el animal.

Durante las diligencias, vecinos expresaron preocupación por la conducta que atribuyen al detenido. Además, las autoridades recabaron testimonios que presuntamente lo relacionarían con otro caso de violencia contra un gato y con anteriores incidentes de carácter violento. Estos señalamientos deberán ser corroborados como parte de las investigaciones.
Al momento de su detención, José Manuel “N” portaba una credencial provisional que presuntamente lo identificaba como integrante de la Guardia Nacional. Esta documentación también quedó bajo revisión de las autoridades para establecer su autenticidad y verificar la posible relación del detenido con la institución.
Te puede interesar: Cerro del Cuatro concentra la violencia en Tlaquepaque: Roberto Alarcón
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en Chapala, instancia encargada de continuar las indagatorias y definir su situación jurídica. Por su parte, Protección Animal de El Salto informó que aportará los elementos relacionados con las denuncias y dará seguimiento al caso del cachorro, que, según los reportes recabados, habría sido entregado previamente como regalo al ahora detenido.
AM