Fiscalía confirma presencia de personas armadas durante diligencia en Providencia
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que la fuerte movilización de elementos de seguridad registrada este martes en la colonia Italia Providencia, en Guadalajara, se derivó de una diligencia realizada por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros y Extorsiones.
De acuerdo con la dependencia estatal, durante las labores de investigación fueron localizadas en el sitio personas armadas que no se identificaron debidamente, por lo que serán puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para que se determine su situación jurídica.
Nota relacionada:Automóvil en llamas en Tetlán II moviliza a bomberos en Guadalajara
El operativo provocó la presencia de un importante número de unidades de seguridad en los alrededores del cruce de Otranto y Monza, donde de manera preliminar se reportó el despliegue de alrededor de 50 patrullas, generando expectación entre vecinos y personas que transitaban por la zona.
Ante las versiones que comenzaron a circular durante el desarrollo del operativo, la Fiscalía precisó que no hubo detonaciones de arma de fuego ni personas heridas durante el incidente registrado en el lugar.
La movilización inició alrededor del mediodía y se mantuvo durante varias horas mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes. Las personas armadas localizadas quedaron sujetas al procedimiento ante la autoridad federal competente.
Finalmente, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la situación ya se encuentra normalizada en la colonia Italia Providencia, mientras continúan los procedimientos derivados de la diligencia realizada por la unidad especializada.
YH
Te puede interesar:Fuerte movilización de Fiscalía en la colonia Providencia tras incidente durante diligencia

