Incendio en huesario de La Calerilla consume al menos 100 vehículos
Un voraz incendio se registró durante la madrugada de este jueves en un depósito de vehículos, conocido como huesario, ubicado en los límites de los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.
Las llamas alcanzaron una magnitud considerable, generando una columna de humo que fue visible desde puntos lejanos como el Periférico. De acuerdo con las primeras evaluaciones en el sitio, el fuego consumió un área aproximada de 50 por 50 metros dentro de un predio.
El recuento preliminar señala que al menos 100 vehículos en desuso fueron consumidos por el fuego. El siniestro tuvo lugar en el cruce de la calle Cuauhtémoc y Camino a Santa Anita, en las inmediaciones de la colonia La Calerilla.
Te puede interesar: Atacan a balazos a mecánico en Guadalajara tras altercado con un cliente
Para combatir el incendio, fue necesaria la movilización de decenas de elementos y unidades de diversas corporaciones, incluyendo a los cuerpos de Bomberos de Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco y del Estado de Jalisco. Dichos equipos realizaron las labores exhaustivas para controlar las llamas; los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros se prolongaron durante toda la madrugada.
Respecto al origen del siniestro, las autoridades aún desconocen las causas exactas que lo provocaron. Ha surgido la sospecha de que el incendio pudo haber sido provocado de manera intencional, ya que, a pesar de la magnitud de las llamas, el terreno se encontraba inusualmente húmedo.
Se informó que la investigación sigue en curso a la espera de la emisión de un dictamen oficial por parte de los peritos en siniestros. Hasta el momento, las corporaciones de emergencia resguardaron la zona afectada para garantizar la seguridad en el área, mientras continuaban los trabajos de liquidación total del incendio.
CC
Nota relacionada: Muere hombre en situación de calle tras ser atropellado en avenida López Mateos