Detienen a hombre tras prender fuego a una motocicleta en la colonia La Penal
Elementos de la Policía de Guadalajara detuvieron a un sujeto en el cruce de la avenida Javier Mina y la calle Juan de Dios Robledo, en la colonia La Penal. El arresto se produjo momentos después de que el individuo intentara incendiar de manera intencional la motocicleta de uno de sus vecinos.
De acuerdo con los reportes, el agresor utilizó una cubeta para lanzar gasolina directamente sobre el vehículo de dos ruedas. Posteriormente, utilizó un cerillo para iniciar el fuego.
La rápida intervención de los colonos fue fundamental, ya que lograron sofocar las llamas antes de que la motocicleta fuera consumida por completo. Al mismo tiempo, un grupo de vecinos se organizó para capturar al presunto vándalo, manteniéndolo retenido hasta la llegada de las patrullas tapatías para su entrega formal.
Te puede interesar: Se registró una volcadura de vehículo pesado sobre Periférico Sur
Se informó que este mismo sujeto cuenta con antecedentes en hechos similares en la zona, ya que en noviembre de 2025 presuntamente le prendió fuego al automóvil de otro vecino.
Actualmente, las autoridades ya investigan si este hombre es el responsable de diversos incendios de vehículos registrados durante los últimos días tanto en la colonia La Penal como en sectores aledaños. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
CC
Nota relacionada: Otro accidente más a la altura del fraccionamiento Senderos de Monte Verde