ACTUALIZACIÓN: Operativo policiaco en Tlajomulco termina en enfrentamiento armado
Un despliegue operativo para ubicar y detener a dos hombres señalados como presuntos responsables de un asalto con resultado fatal derivó en un enfrentamiento a balazos con corporaciones de seguridad, la tarde de este lunes sobre la carretera a El Salto, en la colonia La Alameda, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Según datos proporcionados por autoridades estatales, agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con policías municipales, realizaban labores de seguimiento e inteligencia relacionadas con un violento robo registrado el pasado 21 de enero, cuando sujetos armados irrumpieron en una papelería y amenazaron a varias personas, entre ellas mujeres acompañadas de menores de edad.
Nota relacionada:Hombre fue atacado a balazos en Zapote del Valle
Imágenes fuertes ❗ Cámaras de vigilancia captan el momento en el que balean a un hombre de 62 años en Zapote del Valle, Tlajomulco de Zúñiga 🚨#GuardiaNocturna pic.twitter.com/ygi8GabpkF
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) January 22, 2026
Durante aquel hecho, un adulto mayor fue herido por disparos de arma de fuego y, pese a recibir atención médica, perdió la vida horas más tarde, por lo que el caso quedó bajo investigación por homicidio.
Como parte del operativo implementado este 3 de febrero, los oficiales detectaron un vehículo Jeep Cherokee presuntamente vinculado con los hechos, logrando interceptarlo en el punto referido. Al intentar detener su marcha, los tripulantes del automóvil reaccionaron de forma violenta y abrieron fuego contra los elementos de seguridad.
La agresión fue repelida y, aunque varias patrullas resultaron con impactos de bala, no se reportaron policías lesionados. En el lugar, uno de los agresores perdió la vida, mientras que el segundo fue asegurado en condición de lesionado.
Las autoridades indicaron que ambos individuos estarían relacionados con al menos dos carpetas de investigación por homicidio, una correspondiente al asalto en la papelería y otra por un hecho similar ocurrido en un gimnasio de la zona. Asimismo, se presume que el sujeto abatido sería uno de los captados en videograbaciones difundidas tras el ataque del 21 de enero.
La Fiscalía del Estado continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados, reiterando que las acciones se realizan conforme a la ley para combatir los delitos de alto impacto en la entidad.
YH
Te puede interesar: Asalto a repartidores de Coca-Cola desata persecución en Tlaquepaque