Caen sujetos que se dedidicaban al robo de cableado en Miravalle
Siete hombres fueron detenidos en los últimos minutos de la noche de este miércoles, tras ser sorprendidos robando cableado de telecomunicaciones en la colonia Miravalle, en Guadalajara. El monto de lo recuperado asciende aproximadamente a 3 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 de la noche, en el cruce de la avenida Gobernador Curiel y la calle Artes Plásticas. Tras recibirse una alarma de robo, elementos se desplazaron al lugar, donde localizaron a siete sujetos manipulando el cableado. Aunque los individuos aseguraron inicialmente ser trabajadores de la empresa afectada, la llegada del apoderado legal desmintió dicha versión, confirmando que no pertenecían a la plantilla laboral.
Te puede interesar: Fuerte choque de motocicleta contra un árbol en Guadalajara
Al inspeccionar los vehículos en los que se trasladaban, una camioneta Ford F-150 y un automóvil Nissan March, las autoridades localizaron aproximadamente 400 metros de cableado, con un peso estimado de una tonelada y media. Asimismo, se aseguraron como indicios dos seguetas, dos hachas y una barra de metal utilizadas para el corte del material.
Por orden del Agente del Ministerio Público, los siete masculinos, los vehículos y el material asegurado fueron puestos a disposición para determinar su situación legal.
CC
Nota relacionada: Volcó camioneta en un fuerte accidente sobre la carretera a Tala