Jueves, 06 de Noviembre del 2025

Noticias

Identifican a Magdalena 11 años después de su desaparición

Once años tuvieron que pasar para que la familia de Magdalena Pérez López diera con su paradero. Desapareció el 28 de septiembre de 2014 en Tlajomulco de Zúñiga, y su cuerpo fue localizado apenas tres meses después, en diciembre de ese mismo año, sin que las autoridades informaran a su familia.

Los restos de Magdalena permanecieron 11 años resguardados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sin ser identificados, hasta que recientemente una prueba de ADN confirmó su identidad.

Su hermana relató que la familia desconocía dónde había sido localizada y que, pese a que su madre acudía constantemente al IJCF a preguntar por ella, nunca recibieron información sobre su paradero.

Te puede interesar: Cae menor implicado en ataque a mujeres en puesto ambulante de Culiacán

Fue apenas hace 15 días cuando les notificaron oficialmente que Magdalena estuvo todo este tiempo en el instituto. La hermana de Magdalena mencionó que tras esta situación, no recibieron una disculpa por parte de las autoridades.

Los reportes señalan que Magdalena desapareció junto a su esposo, por lo que temen que él podría encontrarse en la misma situación.

Magdalena fue velada esta mañana por sus seres queridos. El caso ha generado indignación entre la población de la ZMG. Además, ha visibilizado las negligencias institucionales que, en este caso, prolongaron más de una década de incertidumbre y dolor.

Nota relacionada: Fiscalía investiga desaparición del exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa 


Con información de Mario Baca, LP