Cae menor implicado en ataque a mujeres en puesto ambulante de Culiacán
Un menor de edad fue detenido por su presunta participación en un ataque armado que cobró la vida de dos mujeres en Culiacán, Sinaloa. El hecho ocurrió la tarde del pasado martes 4 de noviembre, en la colonia 21 de Marzo, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego frente a un puesto ambulante.
De acuerdo con los reportes, las víctimas caminaban sobre la calle Eulogio Parra, en el cruce con Ejército Nacional, cerca de una cancha de basquetbol, cuando fueron sorprendidas por los disparos. Una de ellas perdió la vida en el lugar, mientras que la segunda falleció más tarde en un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades informaron que la primera víctima tenía aproximadamente 35 años, mientras que la segunda fue identificada como Johana Karely “N”, de 39 años, vecina de la colonia Emiliano Zapata.
Tras el ataque, se desplegó un operativo en la zona con apoyo de distintas corporaciones de seguridad. Gracias a la información de testigos, los agentes localizaron a los presuntos agresores en la colonia Revolución. Durante la persecución, los civiles habrían disparado contra los policías, pero finalmente uno de ellos fue detenido.
El detenido resultó ser menor de edad y fue puesto a disposición de las autoridades competentes. En el operativo se aseguraron dos cargadores y una motocicleta, cuya procedencia está siendo investigada.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/11/persecucion-policial-termina-con-captura-de-presuntos-extorsionadores-en-cdmx/
Jóvenes reclutados por el crimen organizado
El caso ha reavivado la preocupación por la participación de menores en actividades delictivas. Según cifras citadas por Infobae México, tan sólo en Sinaloa se han identificado al menos 68 menores reclutados por organizaciones criminales, principalmente ligadas al Cártel de Sinaloa.
A nivel nacional, el Consejo Nacional de Seguridad Pública registró entre 2018 y 2024 más de 2,400 detenciones de adolescentes por portar armas de fuego. Expertos advierten que muchos de ellos son utilizados para tareas de vigilancia, mensajería o incluso sicariato, sin comprender plenamente las consecuencias de sus actos.
Con información de Infobae México, EC