Ataque con arma de fuego en la colonia Girasoles Acueducto

Un hombre de 44 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza al interior de un parque público, mientras se encontraba en un kiosco en la zona. Su cuerpo fue localizado en el cruce de las avenidas Magnolias y de los Pinos, en la colonia Girasoles Acueducto de Zapopan.
El macabro hallazgo se realizó luego de que policías de Zapopan acudieron a verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego emitido vía 911. Al arribar a la zona, los oficiales localizaron a un hombre tirado e inconsciente en el kiosco del parque. Inmediatamente se solicitó la presencia de los servicios médicos.
Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegó al sitio y, tras una breve valoración, confirmó el deceso del hombre. La víctima presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego directamente en el cráneo. Poco después se pudo confirmar la identidad del occiso, un hombre de oficio cartero de 44 años, quien trabajaba en Correos de México.
Testigos presenciales refirieron a las autoridades que la agresión fue perpetrada por dos sujetos a bordo de una motocicleta. De acuerdo con los testimonios, los agresores llegaron al lugar, se acercaron a la víctima y, sin mediar palabra, le pusieron la pistola en la cabeza y le dispararon a quemarropa, para luego darse a la fuga sin rumbo conocido.
Tras confirmarse el homicidio, la zona fue ampliamente acordonada por los policías para la preservación de indicios. Con las características proporcionadas por los testigos sobre los responsables y la motocicleta, se implementó un operativo de búsqueda para intentar dar con el paradero de los presuntos asesinos.
César Curiel