Detuvieron a sujeto prófugo de la justicia

Un hombre señalado por abuso sexual infantil fue detenido en Michoacán tras una colaboración entre las Fiscalías de Jalisco y de esa entidad, luego de que permaneciera prófugo de la justicia desde 2018.
Te puede interesar: Exgobernador de Michoacán prófugo de la justicia; se desconoce su paradero
El sujeto, identificado como Pablo “N”, fue capturado el pasado 25 de septiembre en la colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, y posteriormente trasladado a Jalisco para quedar a disposición del Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, que lo requería.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido habría abusado sexualmente de su sobrina en la colonia Las Juntitas, en Tlaquepaque, lo que derivó en una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil agravado.
La Dirección de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía del Estado de Jalisco trabajó de manera coordinada con autoridades michoacanas para ubicar y detener al presunto agresor, quien había huido a aquel estado tras la denuncia en su contra.
Jessica Salinas
Nota relacionada: Prófugo estadounidense fue detenido en Zapopan