Localizan dos osamentas más en fosa clandestina de San Sebastianito

Dos osamentas completas fueron localizadas en el cementerio de San Sebastianito, en el municipio de Tlaquepaque, donde desde el pasado 16 de agosto se llevan a cabo trabajos de búsqueda tras la denuncia de colectivos de familiares de personas desaparecidas.
De acuerdo con los primeros reportes, los restos hallados presentaban prendas de vestir aún adheridas; en uno de los casos se distinguía un bóxer gris y, en el otro, una sudadera color vino. Ambos cuerpos estaban atados con alambres, lazos y cinta adhesiva, sin haber sido depositados en bolsas.
Las autoridades estiman que los restos podrían tener entre cinco y siete años de evolución cadavérica. El proceso de recuperación resultó complicado debido al estado en que se encontraban los huesos.
Con este hallazgo, asciende a 22 el número de cuerpos recuperados en esta fosa clandestina, que fue detectada por el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco. El grupo de familiares ha acompañado las diligencias en coordinación con autoridades ministeriales y forenses, a la espera de que se localicen más restos en la zona.
Con información de Quetzal Vargas, Sofía Mendoza
Nota relacionada: Hallan un cuerpo más en fosa clandestina del panteón de San Sebastianito