Cae en Cancún presunto asesino de Darío Ramírez, hijo de académicos de la UdeG

Un operativo interinstitucional permitió la captura de José Juan “N”, presunto responsable de la desaparición y homicidio de Darío Ramírez, joven hijo de académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La detención ocurrió la tarde del 20 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al momento en que el señalado descendía de un vuelo proveniente de Colombia.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, las investigaciones derivaron en una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y desaparición de personas. Autoridades estatales y federales, entre ellas la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), participaron en el operativo para asegurar al imputado.
La indagatoria señala que los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, cuando Darío Ramírez y dos hombres, incluido el detenido, se encontraban en un domicilio de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Tras una discusión, José Juan “N” presuntamente disparó contra el joven, causándole la muerte. Posteriormente, con ayuda de un cómplice, habría trasladado el cuerpo y lo abandonó en el municipio de El Salto.
La familia de Darío denunció su desaparición, y días después, el 27 de julio, el cuerpo fue localizado. Con ello, se robustecieron las pruebas que dieron paso a la orden judicial ejecutada en Cancún.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Civiles armados se enfrentaron a elementos de Guardia Nacional en El Salto