Una herida y ninguna muerte: lo que realmente ocurrió en el ataque en Uriangato

El Gobierno Municipal de Uriangato, Guanajuato desmintió este lunes por la mañana la versión de una presunta masacre ocurrida la noche del domingo 10 de agosto en un bar de la colonia Emiliano Zapata, como se difundió en redes sociales y algunos medios locales.
A través de un comunicado oficial publicado en su página de Facebook, las autoridades informaron que solo una persona resultó lesionada en el ataque armado registrado en la calle Campesinos, desmintiendo la versión de ocho personas fallecidas.
Según el reporte, el hecho se registró a las 20:24 horas y fue atendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer de aproximadamente 33 años, quien presentaba cinco impactos de bala. Fue trasladada con vida al Hospital Regional, donde recibe atención médica.
Ataque quedó registrado en video
En redes sociales circula un video captado por cámaras de seguridad, en el que se observa el momento en que varios sujetos armados descienden de una camioneta y abren fuego contra el establecimiento. Las imágenes generaron alarma entre la población y dieron pie a versiones no confirmadas que hablaban de múltiples víctimas fatales.
Autoridades aclaran y llaman a evitar desinformación
Durante una conferencia de prensa posterior al hecho, el comisionado de Seguridad Pública, Humberto Cerrillo, y el coordinador de Protección Civil, Sergio Martínez, confirmaron que la información oficial se mantiene en una persona lesionada y ningún fallecido.
También informaron que, tras el ataque, se registró una persecución y un enfrentamiento armado, aunque no hubo personas detenidas, heridas adicionales ni muertos. Las investigaciones están siendo encabezadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, aunque hasta el momento no se han revelado avances ni móviles del ataque.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/08/esto-sucedio-durante-persecucion-en-periferico-sur-tlaquepaque/
Asimismo, se aclaró que el establecimiento atacado opera de manera legal, ya que cuenta con los permisos correspondientes otorgados por el Ayuntamiento.