Policía Regional frustra robo de tractocamiones en la región Altos Norte

Un intento de robo de carga valuada en aproximadamente 50 millones de pesos fue frustrado por elementos de la Policía Regional que participan en el «Operativo Intermunicipal Altos Norte», gracias a la colaboración constante con transportistas.
Los hechos ocurrieron en el Libramiento de Lagos de Moreno, en la colonia Torrecillas, donde oficiales estatales patrullaban la zona cuando recibieron reportes de emergencia. Personal de seguridad privada notificó que un grupo de sujetos, presuntamente armados y a bordo de cuatro camionetas tipo pick up, había intentado interceptar varios tractocamiones que transportaban vinos y licores. Los presuntos ladrones comenzaron a desenganchar las cajas de carga, pero al percatarse del arribo de los uniformados, huyeron del lugar sin lograr su cometido.
Te puede interesar: Continúa la ola de violencia en Guerrero
Como parte del mismo operativo, pero en un hecho separado, la policía localizó una caja de tráiler abandonada en el kilómetro 79+500 de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, a la altura de San Miguel El Alto. La unidad, que transportaba dulces, contaba con reporte de robo vigente.
En total, se aseguraron cinco unidades de carga entre ambos eventos, cuyo contenido fue valuado preliminarmente en cerca de 50 millones de pesos. Los tractocamiones y la caja recuperada quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Nota relacionada: Policía Estatal frustra robo a negocio en GDL
LP