Civiles armados ultiman policías municipales en Michoacán

Tras un ataque armado por parte de un grupo de civiles en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Apatzingán, en la región denominada «Tierra Caliente» de Michoacán, dos elementos de policía locales resultaron con lesiones de gravedad y uno más falleció a bordo de una patrulla durante labores de vigilancia.
Te puede interesar: Esto sucedió en los límites de Jalisco y Michoacán
Informes extraoficiales reportaron este hecho de violencia ocurrido sobre la avenida Joaquín Amaro, lugar donde dichos oficiales de policía fueron sorprendidos cuando sujetos abrieron fuego de manera directa en dirección a la puerta del piloto.
A esto se sumaron fotografías y videos en redes sociales donde se apreciaba la patrulla de mención chocada contra un árbol cercano.
Versiones complementaron con datos que referían que el conductor de la unidad perdió control del volante y se impactó de lleno frente al árbol, salvándose la vida de solo uno de los tripulantes.
Las víctimas, Alfredo Ismael Chávez, comandante de policía municipal, Ángel Francisco Vargas y Margarita Adame Domínguez, presentaron graves heridas como producto de los impactos de bala recibidos en distintas áreas del cuerpo, mismas que llevaron a la muerte de Chávez y Francisco Vargas dentro de la unidad y en una sala de urgencias, respectivamente.
Medios de comunicación aseveran que el estado de salud de Adame Domínguez es crítico, debatiéndose entre la vida y la muerte al cierre del corte informativo.
Te puede interesar: Secretaría de Marina decomisó 1.28 toneladas de droga en costas de Michoacán
En respuesta a la agresión directa, representantes del Ayuntamiento de Apatzingán se solidarizaron con las familias de las víctimas. Sin embargo, no se rindieron mayores informes que esclarecieran el paradero o identidad de los atacantes, quienes siguen en calidad de prófugos de las autoridades.
Pese a los intentos por salvar a Alfredo Ismael Chávez y Ángel Francisco Vargas, al arribar a un puesto de socorros ambas personas dejaron de presentar signos vitales.
El enfrentamiento armado entre activos de la policía de Michoacán y sujetos desconocidos se sumó a una serie de agresiones sucedidas a lo largo de una semana en distintas localidades del estado, con el asesinato de tres policías en Tingüindín y la detonación de minas terrestres en el municipio de los Reyes, donde se confirmó el deceso de ocho militares.
Con información de Proceso, José María Flores
Nota relacionada: Grupo armado ataca a autoridades en Pátzcuaro, Michoacán