Se investiga el caso del campamento militar en Morelos

Erick, un adolescente de 13 años, falleció durante un campamento en Morelos el pasado 25 de abril. La SEP confirmó que la Academia Militar Ollin, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, no tramitó los permisos necesarios para realizar dicho campamento.
Según la madre del menor, la necropsia reveló que su hijo posiblemente había sido víctima de torturas por parte del personal de la institución. A esta denuncia, se sumaron las declaraciones de otra madre, cuyo hijo (que presentaba una lesión previa en el brazo) fue hospitalizado el 24 de abril con una fractura en el mismo brazo.
Te puede interesar: Asesinan al Secretario de Gobierno de Teocaltiche
Testimonios de otros menores que han participado en este tipo de campamentos también se sumaron al caso. Según dichos testimonios, en estos espacios los jóvenes son sometidos a abusos graves, tales como ser arrastrados y golpeados; además de ser obligados a pelear por comida y restringidos en su consumo de agua al día.
Las fiscalías de la Ciudad de México y del estado de Morelos trabajan conjuntamente en la investigación de estos hechos. El lunes 28 de abril fue programada una reunión entre la Fiscalía de Morelos y los padres de Erick. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó durante su conferencia matutina del lunes que «no puede haber violencia contra los jóvenes en las escuelas» y que el caso debe ser investigado a fondo.
Nota relacionada: Detienen a tres menores por robo y violencia en Hermosillo
LP