Fatal desenlace tras balacera en Culiacán

Una niña de 12 años de edad, identificada como Danna Sofía, fue asesinada la tarde del lunes al oriente de Culiacán, luego de que el vehículo en el que viajaba con su familia quedara en medio de un fuego cruzado entre presuntos integrantes de Los Chapitos y La Mayiza.
De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del 24 de marzo, cuando Danna Sofía viajaba con al menos dos adultos a bordo de un automóvil Toyota Camry blanco. Dónde múltiples impactos atravesaron el vehículo y alcanzaron a la niña por la espalda.
Las personas que la acompañaban lograron trasladarla a una clínica privada donde médicos intentaron reanimarla, pero la menor falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas.
Afuera del centro médico, el vehículo en el que fue llevada presentaba cristales rotos, múltiples impactos de bala, un neumático reventado y daños visibles. En imágenes que circulan en redes sociales se podía ver el asiento trasero con manchas de sangre.
Horas después del asesinato de Danna Sofía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSP) emitió un comunicado oficial en el que expresó su más enérgica condena por el homicidio de la menor y aseguró que este hecho no quedará impune.
Tras conocerse la noticia del asesinato de Danna Sofía, la Escuela Secundaria General N.º 4 “Pablo de Villavicencio”, donde cursaba el primer grado, difundió una esquela en la que lamentó profundamente el fallecimiento de la alumna.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/03/abaten-a-ocho-civiles-armados-tras-enfrentamiento-en-montemorelos-nuevo-leon/
El asesinato de Danna Sofía se produce en el contexto de una escalada de violencia que ha cobrado la vida de más de 30 menores de edad en Sinaloa desde el 9 septiembre de 2024, cuando inició la actual fase de la disputa entre Los Chapitos y La Mayiza.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó el pasado 25 de febrero que cerca de 30 menores habían sido asesinados hasta esa fecha. Con el homicidio de Danna Sofía, la cifra ya ascendería a 35 niños y adolescentes muertos por hechos relacionados con el crimen organizado.