Sicarios lograron huir de las autoridades en Culiacán
En la madrugada de este miércoles se desplegaron operativos de seguridad en la sindicatura de Costa Rica en Culiacán, Sinaloa, donde fueron aseguradas armas de fuego, equipo táctico y vehículos usados por los integrantes de un grupo criminal.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/01/fofo-marquez-enfrenta-la-segunda-audiencia-por-feminicidio-en-tentativa/
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que al realizar recorridos de vigilancia elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron a varios individuos armados, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.
Durante estas labores los elementos de seguridad localizaron dos vehículos en supuesto estado de abandono. Se trataban de dos camionetas, una Chevrolet Tahoe que contaba con placas de circulación de Estados Unidos y presentaba impactos de bala, por lo que se presume fue usada durante un enfrentamiento armado. La otra camioneta era Kia y contaba con reporte de robo.
Mientras que al realizar una inspección, las autoridades aseguraron un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62×39 mm, así como múltiples cargadores, equipo táctico y un chaleco balístico.
El material que fue asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, con la finalidad de integrarlo a las investigaciones iniciadas. Pese a los operativos en la zona, no se logró dar con el paradero de los sujetos armados, por lo que no se reportaron personas detenidas.
De manera simultánea, en el poblado de Nuevo Mundo, también en Culiacán, las autoridades federales aseguraron un vehículo Mitsubishi en un camino que conecta con la localidad de Carboneras. Al interior de la unidad se encontraron 26 cargadores, dos chalecos tácticos y un arma larga.
EC