Guardia Nacional despliega operativo tras robo de vehículos en Hidalgo
Viajaba una familia del estado de Hidalgo con el propósito de adquirir una camioneta, sin embargo, a la altura de Moyotzingo, en Puebla, un convoy armado los interceptó y despojó de su dinero en efectivo, además de herir de muerte a uno de los integrantes.
Te puede interesar: Con arma blanca, robó vehículo de plataforma
La suma monetaria ahorrada para comprar la camioneta fue la que dicho grupo armado le robó a la familia, tras forzar un alto y realizar varias detonaciones de fuego sobre los mismos, lo que envió a uno de ellos en estado grave de salud rumbo al Hospital Integral San Martín Texmelucan, lugar a dieciocho minutos desde el punto referido, donde, a causa de las múltiples heridas, falleció.
Las autoridades, como respuesta a los hechos, hicieron un llamado a la población, advirtiendo sobre los riesgos de arreglar tratos con particulares cuya identidad los vendedores ignoren o les parezca dudosa.
Te puede interesar: Robó un vehículo de plataforma, se queda en prisión
Además, en la exhortación fueron señalados Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz como localidades donde los registros por asalto a mano armada y robo de vehículos o dinero en efectivo han acumulado cuantiosos números rojos los últimos años.
Para remediar la crisis de robos, agregó el secretario, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano y policía municipal de San Martín Texmelucan, implementarán un operativo de «desarticulación de bandas» o grupos delictivos, dedicados a la tarea de despojar a ciudadanos de sus pertenencias o patrimonio.
Con información de Proceso, José María Flores
Nota relacionada: Tras enfrentamiento, frustran robo de transporte con vehículos de lujo