Enfrentamiento en Sinaloa deja tres militares heridos
La tarde de ayer, una balacera entre elementos del Ejército mexicano y civiles armados se libró en las inmediaciones del poblado de Lomas de Tecuyo, Elota, estado de Sinaloa, en donde, como resultado del intercambio de balas, informes confirmaron el aseguramiento de varios cargadores y dos armas largas.
Te puede interesar: Capturaron en Sonora a Martín, integrante del Cártel de Sinaloa
Durante un patrullaje de rutina sobre el sitio referido, al localizar al conjunto de civiles, quienes respondieron ante tales hechos con una ráfaga de balas dirigida hacia los mismos elementos de seguridad, se desató un fuerte enfrentamiento a lo largo de varios minutos, dejando al menos a tres militares en estado grave de salud.
Tras esto, finalizado el ataque, luego de proceder al arresto de uno de los civiles, con el apoyo aéreo de un helicóptero se logró trasladar a los heridos rumbo al hospital militar de la ciudad de Mazatlán, a fin de ser atendidas a la brevedad las heridas causadas por el inesperado enfrentamiento armado por parte del grupo de civiles.
Te puede interesar: Terror en el sur de Culiacán, Sinaloa
Se señaló que, de manera preliminar, respecto a los detalles de los acontecimientos registrados, autoridades mantuvieron una actitud de total hermetismo, sin revelar el estado de salud de los tres elementos heridos, así como la identidad y el paradero final de quienes se envolvieron en el ataque.
Sin embargo, al decir del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, de lo anterior, entre los involucrados, ningún elemento ni civil habría resultado con lesiones de gravedad ni se refirió un saldo de bajas al cierre del enfrentamiento. En adición a sus declaraciones, el representante de seguridad mencionó el aseguramiento oficial de dos armas largas y veintiséis cargadores útiles.
Con información de La Jornada, José María Flores
Nota relacionada: Esto sucede en centros de rehabilitación de Sinaloa