Encuentran muerto a químico farmacobiólogo de Jerez
El químico farmacobiólogo Luis Alberto Espinoza Acuña, de 28 años, fue encontrado muerto en la comunidad El Vergel, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, tras haber sido reportado como desaparecido el sábado 7 de diciembre. Según las autoridades, el joven fue raptado en la carretera Jerez-Zacatecas por un grupo armado, y su automóvil fue encontrado abandonado cerca de un cuartel de la Guardia Nacional.
Nota relacionada:Enfrentamiento armado en Luis Moya, Zacatecas
La familia de Luis Alberto, al no tener noticias de su paradero, bloqueó la carretera federal 45 para exigir al gobernador David Monreal una búsqueda más efectiva. La Fiscalía de Justicia del Estado confirmó el hallazgo del cuerpo y continúa realizando las investigaciones para determinar las causas de su muerte.
El joven, quien trabajaba en un laboratorio de Zacatecas, fue privado de la libertad mientras se dirigía a su trabajo. Tras varios días de angustia, la familia interpuso una denuncia y la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda, pero no fue sino hasta cinco días después que autoridades y agentes federales encontraron el cuerpo de Luis Alberto.
En el municipio de Jerez, la violencia sigue en aumento, y según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, 82 personas han desaparecido en 2024. Con 59 casos aún sin resolver, la situación en la región sigue siendo alarmante, mientras las investigaciones continúan para esclarecer este y otros casos de desapariciones.
Yadira Haro
Te puede interesar:Una intensa balacera paraliza Jerez, Zacatecas