Descubre la historia de una policía que rescato de la muerte a una niña
Una elemento de la Policía de Tlaquepaque que se encontraba asignada a la vigilancia de la Cruz Verde Guadalupana le salvó la vida a una menor de edad.
Te puede interesar: Esto movilizó a policías de Guadalajara
Al filo de las 10 de la noche de este miércoles, una pareja de un hombre y una mujer en un auto particular llegó a pedir auxilio al puesto de socorro ya referido, porque su hija de apenas dos años de edad se encontraba inerte y momentos antes se estaba convulsionando.
Para su suerte, no encontraron personal médico por la fumigación del lugar; sin embargo, la policía responsable de la custodia de la unidad médica no la pensó dos veces y le aplicó maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) a la menor.
La oficial en un principio estimuló la espalda de la de la niña al ver que respondía a los estímulos, sin ayuda de nadie, la ingresó al cubículo de shock para proporcionarle respiración boca a boca y el RCP.
Los padres fueron testigos de cómo la niña volvió en sí y al percatarse que despertó agradecieron a la uniformada para posteriormente ir a pedir ayuda al Hospital Civil de Guadalajara.
Entre lágrimas y agradecimiento infinito, ambos papás se despidieron de la agente del orden, quienes reconocieron su compromiso con la profesión y tomarse en serio la frase servir y proteger.
Humberto González
Nota relacionada: Asesinan a mujer de varios balazos