Mañana roja en Mexicaltzingo
En plena vía pública del Centro de Guadalajara localizaron el cuerpo de un masculino tirado al costado de una vivienda sobre la calle Epigmenio González a su cruce con Pavo, en el barrio de Mexicaltzingo, Guadalajara. Versiones aseguran que sus agresores habrían dejado al masculino después de torturarlo.
Te puede interesar: Tremendo susto se llevaron vecinos de Mexicaltzingo
Al amanecer de este lunes, vecinos reconocieron el cuerpo de un hombre cuyo cadáver obstruía una acera por todo lo ancho, vestido de camisa polo negra, pantalón gris, sin calzado, fácilmente reconocible de sus facciones a juzgar el bigote ancho bajo su nariz. El cadáver del occiso, detallaron las autoridades, llevaba al menos cuatro horas de evolución cadavérica previo hallazgo.
A las líneas de emergencia se enteró a las respectivas autoridades del cuerpo sobre la calle, a lo cual estas hicieron su arribo y, de manera preventiva, en torno de la zona hicieron un acordonamiento de protocolo. Arrojó a su vez el análisis preliminar de paramédicos y oficiales de la policía estatal que el hombre presentaba marcas de violencia alrededor del cuerpo; huellas de que amarraron sus manos y lo ahorcaron hasta morir, antes de abandonarlo a su suerte en la vía.
Te puede interesar: Robo en calles de la colonia Mexicaltzingo
De los presuntos culpables de lo anterior las autoridades no han hecho ninguna confirmación precisa al cierre de la nota. Mediante el uso de las cámaras de vigilancia se prevé dar con su paradero. El cruce de las calles asimismo no sería levantado hasta no hacer acto de presencia el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de Fiscalía del Estado, dando seguimiento a la acreditación del deceso y la posterior recolección del cadáver con rumbo a las instalaciones de la morgue metropolitana.
Con información de Juan Karlo Magno, José María Flores
Nota relacionada: Pareja de narcomenudistas detenidos en la zona de Mexicaltzingo