Acribillan a tres custodios del CERESO
El sábado pasado, tres primos que trabajaban como custodios y acababan de terminar su turno en el Centro de Adaptación Social de León fueron atacados a balazos con armas de alto poder mientras se dirigían a su casa en la comunidad de Los Rodríguez, en el municipio de Silao.
Te puede interesar: Ataque armado contra Guardia Nacional en Tecate, B.C.
El saldo del ataque fue de dos custodios muertos en el lugar y uno más que perdió la vida mientras recibía atención médica. El ataque armado fue reportado minutos antes de las 11 de la mañana, cuando los custodios José Luis, Julio César y Mario, tras concluir su jornada laboral en el CERESO de León, tomaron la carretera hacia Cuerámaro.
Los custodios continuaron por la carretera a Los Ramírez y llegaron a la carretera Los Ramírez-San José de los Durán. A la altura de una peletería, un automóvil Nissan Versa se les acercó, y tres hombres descendieron armados y comenzaron a dispararles.
Después del ataque, los tripulantes del Versa huyeron, seguidos por un vehículo blanco, cuyos ocupantes también dispararon contra los custodios. José Luis y Julio César quedaron sin vida en los asientos delanteros del vehículo, mientras que su primo Mario, quien estaba en la parte trasera, fue trasladado en estado crítico al hospital, donde minutos después falleció.
Nota relacionada: Fatal accidente en Tlaquepaque