Una madre detenida y su hijo asesinado tras conflictos en la capital del país
Un presunto sicario de La Unión Tepito fue asesinado en un aparente ajuste de cuentas en la Ciudad de México durante la madrugada de este martes 29 de octubre. La agresión ocurrió en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, donde según reportes iniciales, la organización Anti Unión aparentemente estaría involucrada en el homicidio.
Un video tomado en el lugar de los hechos, muestra el momento en que la madre del joven, identificada como Karla “N”, llega a la escena para descubrir que su hijo había sido asesinado. La mujer reacciona con desesperación al ver el cuerpo de su hijo en el suelo, llorando.
La escena fue presenciada por elementos de seguridad que custodiaban la zona tras el ataque. Este incidente, sumado a la publicación de las imágenes, ha generado una fuerte conmoción entre vecinos y usuarios de redes sociales.
El mismo día del asesinato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó sobre la detención de una mujer de 34 años en la misma zona de la alcaldía Venustiano Carranza, quien fue identificada posteriormente como la madre del joven asesinado.
Los agentes realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Morelos, cuando observaron a una mujer que manipulaba envoltorios similares a los usados en la distribución de narcóticos.
Según el comunicado, la mujer intentó huir al notar la presencia de los oficiales, pero tras una breve persecución fue interceptada y detenida. Durante la revisión, los policías le decomisaron una subametralladora, un cargador con tres cartuchos útiles, envoltorios de presunta mariguana y una cantidad de dinero en efectivo.
Al verificar su identidad, las autoridades encontraron que la detenida contaba con antecedentes penales en la Ciudad de México por delitos relacionados con la clonación de tarjetas bancarias.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/10/capturan-a-el-chaneque-lider-de-celula-delictiva-en-cdmx/
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el asesinato del joven y la detención de su madre podrían estar relacionados con la violenta guerra entre los grupos delictivos La Unión Tepito y Anti Unión, quienes han mantenido un prolongado conflicto por el control de actividades ilícitas en diversas zonas de la capital.
EC