Así operaban integrantes de una banda delictiva
Un grupo de personas se encontraban en una finca ubicada en la colonia Arcos de Zalatitán y de un momento a otro arribó una camioneta y los tripulantes presuntamente con gritos y detonaciones de arma de fuego exigían que salieran.
Las personas que se encontraban en el lugar salieron corriendo y los agresores tomaron a una mujer y la subieron en la camioneta en la cual llevaban a un hombre amarrado; posteriormente los trasladaron a una finca en la colonia Insurgentes donde los comenzaron a golpear con un bate.
Te puede interesar: Esto sucedió en el Fraccionamiento Revolución a plena luz del día
Luego, los trasladaron a un predio en la colonia Colimilla, donde les causaron lesiones con un machete y una vez que los vieron inconscientes, los abandonaron en la maleza. Minutos después arribaron paramédicos municipales quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, mientras que a la mujer la trasladaron a recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron el primero de septiembre del 2021, en la colonia Colimilla, municipio de Tonalá.
La Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE) inició con una carpeta de investigación que apuntó a Daniela Monserrat E. como una de las probables partícipes, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Recientemente, la mujer fue detenida por agentes investigadores y la pusieron a disposición del Juez de Control que la requería.
La autoridad judicial decidió vincular a proceso a Daniela Monserrat E. por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Se le impuso un año de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.
MHF
Nota relacionada: Desarticulan banda de ladrones de casa habitación en Guadalajara