Guardias abaten a ladrón tras intento de robo en Gasera, Los Altos

Saldo de un ladrón abatido a balazos, así como dos armas de fuego aseguradas, fue el resultado de un intento de robo ocurrido la madrugada de este viernes al interior de la Gasera Los Altos, ubicada sobre la carretera libre a Zapotlanejo a la altura del poblado de Puente Grande, en el municipio de Tonalá.
Cerca de las 3:30 de la mañana, policías municipales recibieron el reporte de un robo en proceso al interior de esta empresa, donde preliminarmente se informaba sobre un hombre muerto y cuatro delincuentes que habían escapado a toda velocidad, luego de haber amagado al personal de seguridad tras un intento de robo.
A la llegada de los oficiales localizaron al interior de la caseta de vigilancia a un hombre encapuchado y herido por arma de fuego. Personal de la empresa indicó a los uniformados que cinco sujetos armados arribaron hasta la puerta principal de la Gasera Los Altos, intentando amedrentar a los vigilantes para ingresar y cometer el atraco.
Según lo detallado por la comisaría municipal, el guardia de ingreso se resistió a darles acceso, por lo que los delincuentes comenzaron a dispararle rompiendo al mismo tiempo los cristales del módulo de control de ingreso. El elemento de seguridad repelió la agresión, y fue así como terminó abatiendo a uno de los delincuentes, mientras que el resto de sus cómplices lograron huir.
Te puede interesar: Localizan un cadáver en las faldas del Cerro del Cuatro
Lo anterior generó una intensa movilización de unidades de la comisaría municipal, mismas que emprendieron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los demás ladrones; sin embargo, este no rindió frutos y no fue posible su localización.
El personal de seguridad, en su mayoría capitanes jubilados de las fuerzas armadas, resultaron ilesos. La muerte del delincuente fue confirmada por los Servicios Médicos Municipales, para que horas más tarde personal forense acudiera al lugar para trasladar el cuerpo al anfiteatro metropolitano.
Personal de la Fiscalía Estatal (FE) acudió al lugar para comenzar con las indagatorias y acreditar la legítima defensa por parte del personal de la gasera. En la escena, se aseguraron dos armas cortas, así como múltiples casquillos percutidos que fueron integrados a la carpeta de investigación.
Abraham Maciel
Nota Relacionada: Alumno ahorca a su compañera hasta que se desmaya
https://youtu.be/VE3qi1mj8SM