Asesino de hermanos González Moreno intentó librar la cárcel, ahí seguirá

Osvaldo H., identificado como uno de los probables participantes en la desaparición y asesinato de los hermanos González Moreno, intentó librar la cárcel pero magistrados determinaron que seguirá en prisión.
Con un recurso de apelación, Osvaldo H. alegó que se encontraba en otro lugar cuando ocurrieron los delitos de los que se le acusa.
El Supremo Tribunal de Justicia confirmó el auto de vinculación a proceso en contra del sujeto por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de desaparición forzada cometida por particulares agravada, feminicidio, homicidio calificado y tortura, por lo que continuará en prisión preventiva.
Los antecedentes del caso revelan que durante la noche del día siete de mayo del año 2021, fueron privados de su libertad los hermanos González Moreno, dos de ellos hombres y una mujer, cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara.
Sujetos armados se los llevaron en varios vehículos y posteriormente las víctimas fueron ocultadas en un domicilio de la colonia Monumental, donde fueron torturadas y después privadas de la vida, dejando sus cuerpos con evidentes huellas de violencia en la carretera a la altura de la comunidad El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de La Barranca
Investigaciones de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) apuntaron a la probable participación de Osvaldo H., por lo que fue detenido poco después y quedó a disposición del órgano jurisdiccional.
En aquella ocasión la autoridad judicial lo vinculó a proceso con prisión preventiva. Su defensa interpuso el recurso de apelación con el que buscaba librarlo de los cargos, pero los magistrados ratificaron que debe seguir preso.
MHF