Rescatan automovilistas inundados en paso a desnivel
Ignoraron y violaron el cerco preventivo que se había colocado y esto los llevó a quedarse anegados al interior del paso a desnivel. Fueron cuatro automovilistas que tuvieron que ser rescatados por Bomberos de Zapopan, luego de que evadieran las vallas que impedían el ingreso al retorno subterráneo de la avenida Mariano Otero al cruce con el Anillo Periférico, esto debido a que éste se encontraba inundado.
Tras la tormenta que azotó durante la noche del pasado sábado y la madrugada de este domingo a gran parte de la metrópoli, este retorno tuvo que ser cerrado la circulación para evitar que los conductores sufrieran alguna afectación, sin embargo no faltaron los automovilistas que desafiaron no solo el bloqueo sino también a la inundación, lo que los hizo quedar varados y tener que ser rescatados por los cuerpos de emergencias.
Todo ocurrió al filo de las 2 de la madrugada cuando se solicitó vía telefónica la presencia de bomberos zapopanos para poder ayudar a los tripulantes de cuatro autos que de manera arbitraria, ingresaron al paso de nivel aun cuando éste se encontraba con advertencias de estar inhabilitado.
Por varias horas los cuerpos de rescate trabajaron en el sitio para poder jalar los autos que quedaron flotando en una inundación que rebasaba los 80 cm de altura, y que por cierto causó severos daños en los vehículos que quedaron varados.
Con apoyo de motobombas de extracción grúas y cables los autos fueron jalados y puestos una vez más sobre la rúa. Por fortuna en lugar no se reportaron personas lesionadas.