«Gansitos» y «Pelones» mágicos asegurados en Oaxaca
Envolturas de golosinas cotidianas escondían productos alterados con marihuana, los cuales estaban a punto de ser comercializados en la capital de Oaxaca. Entre los comestibles asegurados se encontraba una variedad de golosinas, como Gansitos, Pelón Pelo Rico, Pelonazo, Lucas, Pingüinos y Choco Roles.
Las autoridades lograron la detención de tres personas relacionadas con delitos contra la salud, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, en la conferencia de prensa brindada por el gobernador de la entidad, Salomón Jara Cruz. Mencionó que las acciones se realizaron en un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Crestón, ubicada en la capital.
A través de una denuncia fue como las autoridades tuvieron conocimiento sobre una vivienda relacionada con presuntas actividades ilícitas, pues como muestra recibieron productos comercializables que contenían droga, los cuales fueron analizados por personal de la Dirección de Servicios Periciales.
“Además de los dulces asegurados, también quedó bajo resguardo marihuana en greña, dosis de Dietilamida de Ácido Lisérgico (LSD) y de Metilendioxianfetamina (MDA)- mejor conocida como tachas-, así como una amplia diversidad de productos utilizados en el consumo de marihuana”, como pipas, pinzas, cigarros electrónicos, saborizantes, básculas grameras, semillas y ceras, detalló el Fiscal General.
Se aseguró un total de 42 punto ocho kilogramos de marihuana en diferentes presentaciones, tanto tamizados como comprimidos y molidos.
Anashely Elizondo
Te puede interesar: Detienen a narcomenudista de la colonia Balcones del Cuatro