Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Sentenciado a más de 10 años por violación y violencia intrafamiliar

La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad del Sistema Tradicional de la Dirección General de Seguimiento a Procesos, logró que un Juez le dictara sentencia condenatoria a un sujeto por la comisión del delito de violación y violencia intrafamiliar.

Enrique O., de 24 años de edad, según las investigaciones, cometió estos delitos el 25 de abril del 2015, cuando la víctima se encontraba a las afueras de la casa de sus padres, ubicada en calles de la colonia Las Liebres, en San Pedro Tlaquepaque, entonces ell sujeto se acercó con su hijo y lo abrazó, manifestándole a la mujer que lo siguiera, de lo contrario aventaría a su hijo.

Una vez que se encontraron al interior de la finca, el sujeto la llevó hasta la recámara en donde la agredió verbal y físicamente para después atacarla sexualmente, esto mientras la amenazaba con hacerle daño a sus padres e hijos.

Luego de los hechos la ofendida se presentó a levantar una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, después de la cual Enrique O. fue capturado y posteriormente se reunieron las pruebas necesarias que demostraban la comisión del delito previamente mencionado.

Recientemente el Juez Alejandro Guevara Pedroza, titular del Juzgado Segundo, impartió justicia y dictó sentencia condenatoria contra el acusado por 12 años y 3 meses de prisión, además de que se le fijó una multa económica por la reparación del daño.

Con información de la Fiscalía de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Por asesinar a un hombre, lo sentencian a 20 años en prisión

Noticias

Dan 50 años de prisión por desaparición de un hombre

Consiguen sentencia condenatoria por 50 años para dos sujetos que participaron en la desaparición de un hombre en Lagos de Moreno. Derivado de los trabajos que realizó el personal de la Fiscalía del Estado (FE), a través de la Dirección de Seguimiento a Procesos, se logró que el órgano jurisdiccional les dictara sentencia a Hugo […]

Noticias

Por abuso sexual infantil en contra de su hijastro un sujeto fue sentenciado

La Fiscalía Especial Regional del Distrito XII logró obtener sentencia condenatoria en contra de un sujeto que en reiteradas ocasiones abusó sexualmente de un menor, quien además era su hijastro. Según las investigaciones, las cuales fueron realizadas con perspectiva de género, se descubrió que José de Jesús F abusó sexualmente contra un niño en reiteradas […]

Noticias

Por robo calificado fueron sentenciadas 5 personas

La Fiscalía del Estado, por medio del personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de esta Institución, consiguió que se dictaran 5 sentencias en contra de cuatro masculinos y una femenina por el delito de robo calificado, cometidos en distintos hechos. Wilfredo R. y/o Alfredo A. y/o Luis Enrique M., el 5 de […]

You cannot copy content of this page