Jueves, 21 de Noviembre del 2024

Noticias

Detuvieron al padre de la menor abusada sexualmente por funcionario de Puerto Vallarta

El pasado 26 de julio del 2020 fue sorprendido en el delito de abuso sexual de menores, Luis Alfonso «N», quien se desempañaba como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta. El día de hoy el padre de la menor fue golpeado y detenido por policías del municipio, ante ello, separaron del cargo a uno de los oficiales involucrados.

Medio de comunicación de Puerto Vallarta realizaron una entrevista con el alcalde interino, Jorge Quintero Alvarado, en la que se hace mención que este miércoles se retiró del cargo a uno de los elementos que agredió fisicamente y arrestó al progenitor de la menor de 10 años, quien sufrió de abuso sexual por parte de Luis Alfonso; además, el alcalde interino pidió que se investigara a los demás policías para identificar más involucrados y aplicarles la misma sanción.

Se dio a conocer que la razón del arresto fue derivada de una denuncia que el padre de la niña interpuso en contra del elemento, pues habría sufrido amenazas y acoso después de que se giró la orden de aprehensión hacia Luis Alfonso «N».

Esta mañana, el uniformado esperó al padre afuera de su trabajo durante aproximadamente dos horas, después lo golpeó y llevó ante el Ministerio Público.

Fue mediante un video que se viralizó en redes, en el que se veía cómo golpean al hombre, por ello, horas después el alcalde otorgó una entrevista para informar la acciones ya mencionadas.

Recordemos que, Luis Alonso “N” fue sorprendido el 26 de julio del año pasado, en una colonia de la delegación de El Pitillal, a bordo de un automóvil con una menor de 10 años, a la que tenía sometida y desnuda.

Tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Público, acusado del delito de corrupción de menores y abuso sexual infantil, por lo que fue separado del cargo que venía desempeñando dentro del gobierno de Puerto Vallarta; el sujeto sigue en prisión preventiva a la espera de una sentencia final.

JS


Te puede interesar: En un canal de la colonia Cárdenas del Río, encuentran dos cuerpos