Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

«El Cholo» dijo aliarse con Omar Harfuch y ser responsable de la masacre en Tonalá

Mediante un video que está circulando en redes sociales se aprecia a Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias «El Cholo», líder y fundador del Cártel Nueva Plaza, grupo contrario al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«El Cholo» confiesa en el video que fue él quien realizó la matanza de los 11 hombres en La Jauja, Tonalá; menciona que él se unió con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, con el fin de recibir apoyo por parte del mismo funcionario.

«Me encontré en el Distrito Federal con Omar García Hafuch, para que me brindara apoyo, ya que ambos somos contras del CJNG, sí me dio el apoyo, nomás me dijo que ocupaba algo relevante para poder dejarse caer aquí en la ciudad. Empecé yo con todas las fosas de Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, yo mismo las hice y yo mismo hablaba a las autoridades para que fuera algo relevante», declara en el video.

También reveló que dio orden de lanzar la granada en el Consulado Americano, el pasado 30 de noviembre del 2018, con el objetivo de «calentar las cosas» y que Harfuch lo apoyara en todo.

Cabe destacar que hace unos días se difundió otro video creado presuntamente por el CJNG, quienes habían dado a conocer que «El Cholo», era la mente criminal del ataque en La Jauja, Tonalá.

Autoridades no han dado a conocer más sobre ese video, se espera que la Fiscalía del Estado comunique en las próximas horas.


Te puede interesar: Localizan “encobijado” en colonia Guayabitos de Tlaquepaque

Noticias

García Harfuch, niega alianza con «El Cholo»

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, dio a conocer a través de sus cuenta de Twitter que no está involucrado con «El Cholo», líder del Cártel Nueva Plaza en Jalisco. Luego de que Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias «El Cholo», confesara diversos delitos y señalara una alianza con […]

You cannot copy content of this page