Miercoles, 09 de Septiembre del 2026

Policiacas

Persecución de vehículo presuntamente robado termina en choque en Tlajomulco

Una persecución policiaca terminó en un choque sobre carretera a Chapala, a la altura de Rancho Alegre, en el municipio de Tlajomulco, luego de que autoridades detectaran un vehículo que presuntamente contaba con reporte de robo.

De acuerdo con información preliminar, cámaras del C5 detectaron el automóvil, un sedán color gris, circulando sobre carretera a Chapala, en dirección hacia ese municipio. Elementos de la Policía de Tlajomulco, Policía Metropolitana y Guardia Nacional le marcaron el alto al conductor.

Al verse acorralado, el automovilista habría subido al camellón, lo que dio inicio a una persecución. Antes del cruce con La Calera, las unidades policiacas circularon en sentido contrario para intentar darle alcance, cuando el vehículo ya se dirigía hacia Guadalajara.

Te puede interesar: Cateo por extorsión deja tres detenidos y decomiso de armas y droga en Guadalajara

Durante el operativo, un tráiler habría cerrado el paso al conductor, quien perdió el control del automóvil y terminó impactándose contra un poste de concreto.

El conductor fue detenido y trasladado para recibir atención médica debido a las lesiones que presentó. El vehículo quedó asegurado y la zona fue acordonada por las autoridades.

Hasta el momento no se ha confirmado en qué punto habría sido robado el automóvil, sin embargo, trasciende que se trató de un presunto robo con violencia.

Nota relacionada: Persecución en Guadalajara culmina con la detención de tres sujetos


Con información de Liliana Bobadilla, LP