Vecinos de la colonia El Hormiguero fueron evacuados de su viviendas
La madrugada de este domingo, un intenso olor a gas terminó con el descanso de los habitantes de unas torres departamentales ubicadas sobre el cruce de las calles Lindavista y Secundina Gallo, en la colonia El Hormiguero de Guadalajara.
Tras el incidente, los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar y al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, para verificar el hecho y confirmar los reportes que mencionaban una fuga de gas y el levantamiento del piso en algunas viviendas.
A su llegada los bomberos confirmaron el olor a gas y se percataron del levantamiento del piso de algunas viviendas, por lo que acordonaron el área. Cabe mencionar que los vecinos ya habían desalojado las torres habitacionales por temor.

Al entrevistarse con vecinos de la zona estos refirieron a los elementos de Protección Civil, haber sentido como se estremeció el edificio y como se levantaba el piso, por lo que temían que este se viviera abajo.
Tras realizar trabajos de saneamiento para detectar el lugar preciso de la fuga y eliminar el fuerte olor a gas, los equipos de emergencia descartaron el hecho de que el edificio pudiera sufrir algún derrumbe.
A decir de los mismos vecinos, estos edificios presentan múltiples desperfectos desde hace tiempo, como humedad, filtraciones de agua y levantamientos de pisos. Por lo que se realizarán las indagatorias pertinentes para determinar las causas exactas del levantamiento del piso y determinar si se trata de daños ocasionados por otras causas o derivados de la fuga de gas de esta madrugada.
AMH