Bala perdida lesionó a joven tras persecución policial en la ZMG
Un hombre de 29 años resultó gravemente herido la noche de este viernes tras ser alcanzado por una bala perdida en el municipio de Zapotlanejo. El incidente se derivó de una intensa persecución policial que inició en Guadalajara, donde diversas corporaciones de seguridad intentaban detener a los ocupantes de un vehículo.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía de Guadalajara, Tlaquepaque y otras corporaciones se unieron al despliegue para interceptar un automóvil. Durante el trayecto, se realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego.
La víctima viajaba como copiloto en una camioneta junto a su familia en un punto de la carretera a Zapotlanejo; el grupo regresaba a su domicilio después de haber salido a comprar la cena. Fue en ese momento cuando un proyectil, presuntamente disparado por uno de los oficiales involucrados, impactó la parte trasera de la camioneta familiar y alcanzó al joven directamente en el cráneo.

Te puede interesar: Kovay Gardens en Nayarit, vinculado a red de fraude del CJNG
Tras el impacto, la familia del lesionado no esperó el arribo de las ambulancias y realizó el traslado por sus propios medios para buscar atención médica urgente. El joven fue ingresado en la unidad de la Cruz Verde Marcos Montero, en el municipio de Tlaquepaque, donde su salud fue estabilizada.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital Civil Viejo para mayor atención. Aunque ya ha sido estabilizado, su estado de salud es reportado como grave. Hasta el momento, policías y autoridades han mantenido hermetismo y no han brindado más información sobre lo ocurrido.
CC
Nota relacionada: Asesinan a tres jóvenes con arma de fuego en Zapopan