Miercoles, 28 de Enero del 2026

Noticias

Caen «El Pollo Chapín» y sus secuaces en La Chona

Elementos de la Policía de Jalisco, adscritos a la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP), lograron capturar en Encarnación de Díaz, a cinco integrantes de una célula delictiva especializada en extorsiones y que operaba en Guanajuato y Jalisco. Les aseguraron rifles de asalto, cientos de cartuchos y vehículos con reporte de robo.

Fue gracias a un reporte realizado por la ciudadanía al número de denuncia anónima 089, que las autoridades tuvieron conocimiento sobre varios sujetos que extorsionaban a comerciantes en la zona de la Feria del Municipio, en el Barrio del Rosario. De forma inmediata se trasladaron al lugar en compañía de elementos de la Guardia la Defensa Nacional.

A su llegada, observaron sobre el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Coronel Santiago a dos sujetos que exigían dinero a un comerciante mediante amenazas. En las inmediaciones también avistaron a otros tres individuos, que custodiaban a los extorsionadores, con chalecos tácticos y armas de fuego.

De inmediato los oficiales desarmaron a los sospechosos y les aseguraron dos armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas, varios cargadores, cientos de cartuchos, chalecos tácticos, ponchallantas y una mira telescópica.

Además, al verificar los datos de los dos automóviles en que presuntamente llegaron, detectaron que tenían placas de estados vecinos y corroboraron en plataformas oficiales que ambos contaban con reporte de robo vigente.

De inmediato fueron detenidos Luis Ángel “N”, alias “El Pollito” o «El Pollo Chapín», de 23 años, identificado como presunto jefe de plaza; Noé “N”, de 34; Ángel “N”, alias “Papantlas”, de 21; Javier «N», de 24; y José «N», de 18, posteriormente, todos quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

AMH