Una mujer tuvo un parto fortuito al interior de un domicilio en la colonia Echeverría
Una emergencia se registró en la colonia Echeverría de Guadalajara, sobre la intersección de las calles José Mancisidor y José Arrese. La protagonista es una mujer de aproximadamente 30 años de edad, embarazada de 8 meses, que sufrió un parto fortuito que terminó con el fallecimiento del nonato.
La mujer presentaba condiciones de vulnerabilidad, incluyendo presunta adicción y aparentes padecimientos mentales. Se reportó que, aunque se encontraba en una casa, está presentaba condiciones de suciedad y basura.
Te puede interesar: Agreden a balazos al conductor de un camión de la empresa Toretos en Tonalá
A pesar de la llegada de paramédicos, que confirmaron que el bebé ya se encontraba sin vida y con una parte de su cuerpo expuesta, la madre se negaba al traslado hospitalario. En la escena, elementos policiales y personal de los servicios de emergencia realizaban labores de convencimiento, pues la negativa ponía en riesgo su propia vida.
Ante la negativa de la mujer, las autoridades determinaron que el traslado debería efectuarse por la fuerza, si es necesario, para salvaguardar su salud. La mujer será llevada a una unidad médica para atender la emergencia.
César Curiel
Nota relacionada: Ataque directo a un hombre al exterior de su domicilio en Tlaquepaque