Implican a mexicano en decomiso de 719 kilos de metanfetamina oculta entre moras en Georgia
La Fiscalía del Distrito Norte de Georgia informó que un ciudadano mexicano, identificado como Gerardo Solorio Alvarado, fue detenido y acusado tras el decomiso de más de media tonelada de metanfetamina oculta en cargamentos de moras que salieron de un almacén de productos refrigerados en el condado de Fulton. La detención ocurrió el 20 de noviembre de 2025, luego de que agentes federales vigilaron el inmueble y observaron la presencia de tres camiones refrigerados en el lugar.
De acuerdo con el expediente judicial, los agentes dieron seguimiento a uno de los camiones que viajó en coordinación con una camioneta SUV. El conductor de este vehículo fue identificado como Nelson Enrique Sorto, ciudadano estadounidense, quien inspeccionó el interior del camión antes de retirarse del sitio. Elementos de la Patrulla Estatal de Georgia detuvieron posteriormente al hombre y a dos acompañantes, asegurando armas de fuego y contenedores de moras.
Una revisión al camión permitió localizar 419 kilos de metanfetamina ocultos entre fruta. En una acción paralela, agentes federales dieron seguimiento a un segundo camión que salió del mismo almacén y llegó a una gasolinera en Gainesville.
Según la acusación, Solorio Alvarado acudió al lugar para recoger al conductor de la unidad antes de retirarse.
Tras la alerta de un perro especializado, los agentes inspeccionaron el vehículo y localizaron cerca de 300 kilos adicionales de metanfetamina. Más tarde, Solorio Alvarado fue detenido en su domicilio de Gainesville, donde presuntamente intentó huir por la parte trasera del inmueble.
En el sitio, los agentes aseguraron las llaves del camión involucrado.
En total, las autoridades decomisaron 719 kilos de metanfetamina. La Fiscalía informó que Solorio Alvarado fue imputado por cargos de conspiración y posesión con intención de distribuir la droga, además de contar con antecedentes federales por delitos similares. En el caso del ciudadano estadounidense, éste se encontraba en libertad condicional y fue acusado el 1 de diciembre de 2025 por posesión con intención de distribuir metanfetamina.