Confirma Fiscalía de Oaxaca el asesinato de la pequeña Noelia Daylen
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo sin vida de Noelia Daylen “N”, una niña de cuatro años que había sido reportada como desaparecida tras un ataque armado en el que murió su madre y dos personas más, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
El cuerpo de la menor fue localizado la tarde del 11 de noviembre dentro de un domicilio de la colonia La Planta, durante un operativo en el que fueron detenidas tres personas identificadas como R.E.B.N., originaria del Estado de México, y M.G.S.P. y R.I.P.G., ambas de Chiapas.



Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/11/amenazan-de-muerte-al-periodista-paco-cedeno-con-nota-y-restos-humanos-en-cuautla-morelos/
De acuerdo con la Fiscalía, la mañana del 10 de noviembre, Noelia y su madre, Adilene “G.L.”, de 21 años, salieron de su casa y horas más tarde se reportó un ataque armado en la avenida Vicente Guerrero, donde Adilene y otras dos personas fueron asesinadas. Desde entonces, se desconocía el paradero de la menor, lo que motivó la activación de la Alerta Amber y una intensa búsqueda en la zona con apoyo de cuerpos de seguridad federales y estatales.
La muerte de la niña ha provocado una ola de indignación en redes sociales y en todo el país. Activistas, políticos y colectivos feministas condenaron el crimen y exigieron justicia. El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que “este crimen no quedará impune” y ordenó a las autoridades colaborar plenamente con la Fiscalía.
Las tres personas detenidas permanecen bajo investigación ministerial, mientras continúan las diligencias para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad.
EC