Dos detenidos por el secuestro y homicidio de la madre buscadora de Zacatecas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la detención de dos hombres presuntamente implicados en el secuestro y asesinato de Aída Karina, madre buscadora cuyo cuerpo fue localizado el pasado 28 de agosto en Villa de Ramos, San Luis Potosí.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Antonio “N”, originario de Zacatecas, y Juan Reynaldo “N”, de Durango, quienes ya habían sido vinculados a proceso el sábado 30 de agosto por delitos federales, tras ser sorprendidos en flagrancia con armas de fuego y droga. Actualmente permanecen bajo prisión preventiva.
Según informó la fiscalía, en colaboración con autoridades potosinas se obtuvieron datos suficientes para solicitar órdenes de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado. Estas serán cumplimentadas en las próximas horas.
Los sujetos fueron detenidos durante un cateo realizado en la comunidad El Porvenir, municipio de Trancoso, Zacatecas, lugar vecino a donde fue hallado el cuerpo de Aída Karina. Ella había sido reportada como desaparecida desde el 26 de junio, cuando buscaba a su hija Goretti Guadalupe Juárez Jacobo, desaparecida en el municipio de Guadalupe.
Tras el reporte de su privación ilegal de la libertad, la fiscalía desplegó operativos en varios municipios, entre ellos Guadalupe, Vetagrande, Pánuco, Trancoso, Villa de Cos y las salidas a Aguascalientes.
Cámaras de seguridad captaron el momento del secuestro de Aída Karina, en el que participaron dos vehículos: una motocicleta y una camioneta tipo Journey color blanco, esta última con placas sobrepuestas. El propietario de las placas reconoció que fueron robadas, aunque no presentó denuncia, hecho que ahora forma parte de la investigación.
Durante las investigaciones se ejecutaron varias inspecciones y cateos. En un inmueble de Guadalupe se aseguraron un chaleco balístico, grilletes y un teléfono celular. En otro cateo en Trancoso, se detuvo a los dos hombres ahora vinculados al caso, en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, cargadores, cartuchos, droga y vehículos.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/09/los-bomberos-atendieron-emergencia-en-la-penal-guadalajara/
En la camioneta Journey se localizaron prendas de vestir que, tras pruebas periciales, arrojaron coincidencia genética con Aída Karina.
Asimismo, la fiscalía informó que se investiga la posible conexión de este caso con delitos como trata de personas y narcomenudeo. En total, se llevaron a cabo seis cateos adicionales en establecimientos comerciales relacionados con estas actividades, resultando en el aseguramiento de narcóticos y la detención de otras dos personas, quienes están bajo investigación.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
EC