Colectivo de buscadoras localiza cráneo y fragmentos óseos en la costa de Sonora

Una posible fosa clandestina fue localizada en la playa de San Carlos, Sonora, luego de que el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme encontrara restos humanos en la orilla del mar. El hallazgo ocurrió el domingo 10 de agosto, tras una alerta anónima que indicaba la presencia de fragmentos óseos en un predio cercano.
Según informó el colectivo, el aumento de la marea habría dejado expuestos los restos, que antes permanecían ocultos por una loma natural. Durante la búsqueda, integrantes del grupo localizaron un cráneo humano y, posteriormente, más restos enterrados entre la arena. “La naturaleza los está desenterrando”, señalaron.
Nota relacionada:Colectivo Guerreros Buscadores localiza restos óseos en predio de Tlaquepaque
Las buscadoras, que trabajan bajo el lema “ni el frío nos duele ni el calor nos quema por buscar a nuestros seres queridos”, aseguraron que continuarán las labores en la zona hasta descartar completamente el terreno.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ya fue notificada y participa en la investigación para determinar la identidad y antigüedad de los restos. El colectivo reiteró la importancia de que familiares de personas desaparecidas se realicen pruebas genéticas para facilitar la identificación.
YH
Te puede interesar:Detienen a 9 por ola de violencia en Aguascalientes; 4 tenían fichas de búsqueda