Rescatan a 36 mujeres en bar de Playa del Carmen

Un total de 36 mujeres que eran víctimas de prostitución forzada fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en coordinación con la Guardia Nacional, tras un operativo realizado en un bar ubicado en la colonia Aviación del municipio de Solidaridad.
Según informó la FGE, el cateo se llevó a cabo en un establecimiento situado sobre la 30 Avenida Sur, entre la calle 1 Sur y la avenida Benito Juárez, donde se localizaron indicios claros del delito de trata de personas. Las víctimas rescatadas incluyen a 31 mujeres mexicanas, dos guatemaltecas, dos cubanas y una de nacionalidad argentina.
Las primeras investigaciones revelaron que las mujeres eran obligadas a prestar servicios sexuales a cambio de una tarifa fija de mil 500 pesos. Si un cliente deseaba salir del lugar con alguna de ellas, debía pagar la misma cantidad adicional. Además, se cobraban otros montos por actividades dentro del bar.
Durante el operativo fue detenida una mujer identificada como Nidia Evelina “N”, presuntamente implicada en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena. Ya fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
El bar fue asegurado por las autoridades y quedó bajo resguardo oficial con sellos colocados en el sitio, como parte del procedimiento legal. Las mujeres rescatadas fueron trasladadas al Ministerio Público, donde rindieron su declaración y recibieron atención especializada.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/07/fuerte-accidente-sobre-lopez-mateos-a-la-altura-de-el-mante/
La FGE informó que continuará con las investigaciones para identificar a otros posibles responsables y desarticular redes de explotación que operen en la región.