Por este motivo detuvieron a un policía municipal de Ecatepec

Gabriel “N”, un elemento activo de la Policía Municipal de Ecatepec, fue detenido junto a dos hombres por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) luego de que fueran identificados como posibles responsables del abandono de restos humanos en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecámac.
El operativo se originó luego de que el pasado 30 de junio las autoridades localizaran restos humanos en diferentes puntos de los municipios antes mencionados, los cuales estaban acompañados de mensajes relacionados con un grupo delictivo.
Ante los hechos, las autoridades comenzaron una investigación en el que se llevó a cabo el análisis de imágenes captadas por las cámaras del C5 para dar con el paradero de los responsables del abandono de los restos humanos.
En las grabaciones se observó a un individuo descender de una camioneta Honda CR-V negra en la localidad de Santo Tomás Chiconautla de Ecatepec, donde abandonó lo que parecía ser una parte de un cuerpo humano junto a una cartulina con un mensaje atribuido a un grupo criminal. Posteriormente, el sujeto huyó en dirección a San Martín de las Pirámides.
Tras identificar el vehículo, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) localizó la unidad en la zona de San Martín de las Pirámides, en la que los agentes detuvieron a tres personas y aseguraron el vehículo.
En la revisión del automóvil las autoridades encontraron tres armas cortas y dos largas, cinco cargadores abastecidos, tres teléfonos móviles, 13 bolsas con una sustancia transparente con características similares a la cocaína, 14 bolsas con hierba seca presuntamente marihuana y dos playeras.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/07/movilizacion-policiaca-en-paseos-del-prado-tlajomulco-de-zuniga/
Los detenidos fueron identificados como Gabriel “N”, identificado como policía municipal activo de Ecatepec, así como Oscar “N” y Luis “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto a lo asegurado para que se determine su situación legal.