Reportan desaparición de elemento de jefe policíaco de San Ignacio, Sinaloa

Urías Hernández Pardiñas, de 54 años, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Ignacio, Sinaloa, desapareció desde la noche del domingo 8 de junio de 2025, cuando fue visto por última vez en la colonia Labastida Ochoa, una zona residencial del municipio serrano.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el funcionario se encontraba fuera de servicio al momento de su desaparición.
Su caso ha generado inquietud entre sus compañeros de corporación, familiares y habitantes del municipio, especialmente por tratarse del segundo elemento de seguridad desaparecido en menos de un mes.
Según la ficha de búsqueda, Urías Hernández fue visto por última vez a las 21:30 horas aproximadamente, cuando salió de su domicilio. No llevaba consigo su teléfono celular.
Vestía una playera tipo deportiva en color rojo con una franja blanca en el cuello, short deportivo en color negro y sandalias de plástico negras.
Desde el momento en que se reportó su desaparición, sus familiares acudieron ante las autoridades para interponer la denuncia correspondiente. Con ello se activó el protocolo de búsqueda.
A partir de la madrugada del lunes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, agentes ministeriales y fuerzas militares, comenzó labores de rastreo en zonas urbanas y rurales del municipio.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/06/este-caso-movilizo-autoridades-a-la-colonia-los-amiales-tonala/
Habitantes de San Ignacio reportaron la presencia de un helicóptero militar y un dron que sobrevolaron las calles durante más de dos horas durante la madrugada del lunes. Esta situación derivó en la suspensión de clases presenciales en planteles como la Secundaria Juan Ramón Manjarrez Peñuelas, por razones de prevención.
La desaparición de Urías Hernández Pardiñas se suma a la de Francisco Javier Salcido, oficial de Tránsito de la misma corporación municipal, quien fue reportado como desaparecido el pasado 17 de mayo.