Imputan a dos policías de Hermosillo, Sonora por este motivo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) imputó a dos policías municipales de Hermosillo por ser los probables responsables de “levantar” a varias personas y abandonarlas en el municipio de Navojoa, esto durante las Fiestas del Pitic de finales de mayo, así como por otro ilícito.
De acuerdo con las autoridades, durante el festival varias personas fueron detenidas por elementos de la policía municipal, y en al menos tres casos, fueron llevados en autobuses cerca de la ciudad de Navojoa para ser abandonados.
Los hechos fueron denunciados de manera directa y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que derivado de la investigación se obtuvieron los primeros dos mandamientos judiciales de captura en contra de los elementos, identificados como Ricardo “N” y Pedro Javier “N”, las cuales recientemente fueron cumplimentadas.
Ambos hombres son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad equiparada.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/06/localizan-a-nino-de-12-anos-en-una-barranca-de-morelos-fue-victima-de-secuestro-virtual/
Los hombres fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (CEFERESO) a la espera de que se determine su situación jurídica.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, varias personas que manifestaron ser albañiles, veladores, lava coches y hasta jornaleros, fueron detenidos por los elementos de la policía municipal cuando se encontraban en el festival.
“En tres casos por lo menos, sabemos que hay más personas, fueron llevados en autobuses cerca de la ciudad de Navojoa en donde fueron abandonados”, comentó.
Una de las denuncias se realizó durante el evento, cuando un hombre subió al templete y manifestó haber sido detenido de manera arbitraria por los elementos municipales, lo cual derivó en la investigación del caso.