Jueves, 29 de Mayo del 2025

Noticias

Rescatistas evitaron que las llamas se propagaran en el fraccionamiento Pinar de la Venta

Bomberos de Zapopan y de la unidad Estatal de Protección Civil del Estado (UEPCBJ) controlaron un incendio en la zona forestal ubicada en fraccionamiento Pinar de la Venta.

Alrededor de las 10 de la noche de lunes, vía 911, el cuerpo municipal recibió el reporte de varias llamas al interior del fraccionamiento mencionado. Los informes describían la propagación rápida de las llamaradas.

Debido a la zona tan complicada para laborar, se solicitó también apoyo a bomberos del estado y a los brigadistas de la Comisión Nacional forestal (Conafor) para atender la emergencia.

Te puede interesar: Policía Estatal rescata a niño extraviado en San Pedrito

El combate duró de las últimas horas de este lunes, hasta las primeras de hoy. Aproximadamente a las 3 de la mañana solo se trabajaba en el enfriamiento.

Según información compartida por la Unidad Estatal de Protección Civil, el fuego inició debido a la caída de un transformador. También, trascendió que durante la conflagración hubo una persona lesionada por inhalación de humo, sin embargo, no requirió traslado al recibir las primeras atenciones.

Humberto González.


Nota relacionada: Incendio de grandes dimensiones despertó a la colonia El Verde