Aseguran nueve laboratorios clandestinos en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó el aseguramiento de nueve zonas donde se almacenaban sustancias químicas para la elaboración de drogas en Cosalá, Sinaloa. Según refirieron autoridades, lo asegurado fue valuado en 160 millones de pesos.
En el lugar, donde se producía metanfetaminas, se aseguraron más de 7 mil 500 litros de sustancias químicas, entre los que se encuentran: Más de 9000 litros de acetona, mil 450 litros de ácido clorhídrico, 40 litros de fenilacetona, 250 litros de alcohol etílico, 30 litros de etanol, 50 litros de cloro, 2 mil litros de residuos químicos, 143 bidones, 18 tambos, cuatro tinas y cuatro ollas de peltre, y cinco recipientes.
Aunque no se detalló el día exacto del aseguramiento de estos lugares, se incluyó como parte de los resultados del periodo del 23 al 25 de mayo.
En el operativo participaron miembros del Ejército en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la SSPC, la Fiscalía General de la República (FGR) e instituciones estatales, las que hallaron los laboratorios.
Sofía Mendoza
Nota relacionada: Mañana aterradora en Culiacán, Sinaloa