Expareja agrede a mujer en colonia San José del Bajío

Una mujer resultó con lesiones por impacto de arma de fuego sobre los cruces de avenida Juan Gil Preciado y calle Plata, en la colonia San José del Bajío, municipio de Zapopan.
Autoridades confirmaron que quien le realizó las detonaciones de forma directa fue su expareja sentimental, un hombre que a bordo de un automóvil gris modelo Aveo intentó darse a la fuga y autoridades lo detuvieron en las inmediaciones de Plaza La Cima, a diez minutos del lugar del ataque.
Te puede interesar: Balearon a una mujer afuera de un templo en Cerro del Cuatro
La víctima, que presentó heridas regulares en el cuello, era acompañada por un menor de edad cuando su atacante disparó en contra de ella. Tras esto, el mismo emprendió la huida con dirección a los cruces de las avenidas Dr. Ángel Leaño y Juan Gil Preciado, lugar donde se desencadenó una intensa movilización policiaca a contrarreloj.
Al interior del Chevrolet Aveo, uniformados reportaron localizar una pistola calibre .22 en la puerta del conductor, que así como el hombre de 32 años, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
De 25 años de edad, la mujer manifestó serias complicaciones de salud al arribo de paramédicos, que luego de cumplimentar las revisiones preliminares acreditaron su traslado a la Clínica No. 45 del IMSS para el seguimiento de las curaciones necesarias. El menor de edad, por su parte, no reportó lesiones y quedó en manos de su abuela, quien recibió el puntual aviso de los hechos y acudió a recogerlo más adelante.
Te puede interesar: Localizan a mujer desaparecida en fosa de Lagos de Moreno
Un reporte final indicó que el agresor de la joven mujer contaba ya con antecedentes penales por una falta administrativa registrada ante la Comisaría de Guadalajara, sentando un precedente para su juicio dentro de las siguientes semanas. El arma de fuego decomisaba, se afirmó, contenía dos cartuchos útiles.
Con información de Juan Karlo Magno, José María Flores
Nota relacionada: Mujer fue atacada a balazos